Validación del cuestionario de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje en alumnos de una institución educativa del distrito de Barranco, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue de tipo instrumental, tuvo como objetivo general
determinar la validación del cuestionario de Honey-Alonso de estilos de
aprendizaje en alumnos de una Institución Educativa del distrito de Barranco. La
muestra estuvo compuesta por 262 participantes de 1ro a 5to grado de nivel
secundaria de una Institución Educativa ubicada en el distrito de Barranco. Los
resultados obtenidos señalaron que en análisis del índice de ajuste del modelo de
4 factores propuesto por Capella et al. (2002), cuyos valores fueron en el X2 /gl =
1.98, CFI = 0.361, TLI = 0.342, SRMR = 0.0811, RMSEA = 0.0612 interpretado
como un índice de ajuste no adecuado mientras que en el modelo de 6 factores
con 72 ítems presentó un mejor índice de ajuste X2 /gl = 1.84, CFI = 0.999, TLI =
0.992, SRMR = 0.0662, RMSEA = 0.0453. Finalmente, en la confiabilidad del
instrumento se obtuvo un coeficiente omega en el F1 = 0.965, F2 = 0.999, F3 =
0.983, F4 = 0.986, F5 = 0.879, F6 = 0.892 considerados aceptables
Colecciones
- Lima Este [805]