Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de
servicio y la satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud
Datem del Marañón, Loreto – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 500
usuarios y la muestra fue de 217. La técnica de recolección de datos fue la encuesta
y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de
calidad de servicio, fue medio en 50 %, bajo en 30 % y alto en 20 %; la satisfacción
del usuario, fue medio en 52 %, bajo en 26 % y alto en 22 %. Concluyendo que
existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario
en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañón, Loreto – 2022, ya
que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 946 (correlación positiva
muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 89.49 % la
calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario.
Colecciones
- Tarapoto [1952]