Transformación digital y gestión de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Ignacio, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la transformación
digital y la gestión de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San
Ignacio, 2022. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental,
transversal y descriptivo correlacional, cuya población estuvo conformada por 820
usuarios y la muestra fue de 262. La técnica de recolección de datos fue la encuesta
y como instrumento el cuestionario, la confiabilidad para la variable transformación
digital fue de 0,977 y para la variable gestión de los servicios públicos fue de 0,981.
Los resultados determinaron que el nivel de transformación digital fue medio en
50,4 %; la gestión de los servicios públicos fue medio en 54,2 %. Concluyendo que
existe una relación positiva muy alta y significativa entre la transformación digital y
la gestión de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de San Ignacio,
2022; ya que el análisis estadístico del Rho de Spearman fue de 0,984 y un p valor
igual a 0,000 (p-valor ≤ 0,01); además, el 96,83 % de la transformación digital influye
en la gestión de los servicios públicos.
Colecciones
- Tarapoto [1952]