Gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Moyobamba - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial de Moyobamba
- 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y
descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 110 colaboradores. La
técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados determinaron que el nivel de gestión administrativa fue medio en
47,3 %, bajo en 31,8 % y alto en 20,9 %; la calidad de servicios fue medio en 40
%, bajo en 39,1 % y alto en 20,9 %. Concluyendo que, existe relación significativa
entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad Provincial
de Moyobamba - 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de
0, 976 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01);
además, solo el 95.26 % de la gestión administrativa influye en la calidad de
servicio.
Colecciones
- Tarapoto [1952]