Telemedicina y la satisfacción de los pacientes en un establecimiento de salud, 2022
Fecha
2023Metadatos
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Objetivo: Esta indagación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
telemedicina y la satisfacción de los pacientes atendidos en un establecimiento de
salud, 2022. Método: la investigación de tipo básica, cuantitativa, hipotético deductiva;
tuvo un diseño no experimental, transversal, correlacional causal; para ello se utilizaron
dos instrumentos: cuestionario de telemedicina y cuestionario de satisfacción del
paciente, con la que se evaluó a una población de 109 pacientes. Resultados: se
evidenciaron que los pacientes consideraban que la telemedicina era una forma
deficiente de comunicación con el paciente; el análisis inferencial demostró una
correlación directa y alta entre la satisfacción del paciente y la telemedicina (r=0,870);
así mismo, al correlacionar la telemedicina con las dimensiones: interpersonal,
profesional y ambiental se halló una correlación directa, alta y significativa (r=0,808;
0,823 y 0,854 respectivamente). Conclusión: Se concluye que existe una relación
directa, alta y significativa entre la telemedicina y la satisfacción del paciente y sus
dimensiones.
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- Lima Este [712]