Nivel de satisfacción y control glucémico de personas con diabetes, en un establecimiento de atención primaria de salud, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se fundamenta en la situación de salud que viven las
personas con diabetes, y la satisfacción de atenciones percibidas en los centros de
atención primaria de salud con impacto en su control glucémico. Objetivo: La
investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el nivel de
satisfacción y el control glicémico de personas con diabetes, en un establecimiento
de atención primaria de salud, 2022. Metodología: Esta investigación es de tipo
básico-cuantitativa, diseño no experimental, hipotético-deductiva, correlacional
simple. Se contó con una población de 80 participantes, con diabetes, sometidos a
la encuesta de satisfacción SERVQUAL y al análisis del nivel de glucemia.
Resultados: El 62,5% manifiestan una satisfacción media; 28,8% baja satisfacción
y 8,8% alta satisfacción, la población participante, el 20% eran varones y 80%
mujeres; además, los resultados demostraron que existe relación entre la variable
nivel de satisfacción en la variable control glicémico con r=-0,998; el cual se
considera muy alto e inverso; con p=0,000<0,01. Conclusión: La investigación
demostró que existía relación directa y significativa entre la satisfacción del usuario
y el control glucémico.
Colecciones
- Lima Este [712]