Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
Date
2022Metadata
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El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de
atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Medicina
Física de un hospital de Lambayeque; utilizándose un diseño de investigación
cuantitativa no experimental, mediante un tipo de estudio correlacional, con una
muestra de 132 pacientes utilizando la técnica de la encuesta en escala de Likert,
utilizándose como instrumento de recolección de datos el cuestionario Servqual el
cual se modificó y validó por juicio de expertos. Entre los principales resultados
tenemos que se llegó a la conclusión más importante que está referida a que un
Hospital de Lambayeque presenta un 47.7% de los usuarios externos dentro de
una categoría regular en la calidad de atención y un 22% se encuentran en una
categoría mala en la calidad de atención, se aprecia que un 70.5% de los usuarios
externos se encuentran insatisfechos por el servicio recibido y un 17.4% se
encuentran mediamente satisfechos. Respecto de la relación de ambas variables
el índice de correlación indica que sí existe relación entre ambas variables.
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- Chiclayo [643]