Gestión de recursos humanos y la calidad de atención desde la perspectiva de las gestantes del Centro de Salud Cachachi, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la gestión de recursos
humanos y la calidad de atención desde la perspectiva de las gestantes del Centro
de Salud Cachachi, año 2022. Fue de tipo aplicada, cuantitativa, de diseño no
experimental y correlacional. La población fue de 96 gestantes y la muestra fue de
79 gestantes obtenidas por un muestreo probabilístico aleatorio simple. Se empleó
dos cuestionarios para cada variables, cada uno de 15 ítems. Se encontró que
existe relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad de atención
obteniendo valores de Rho=0,802 y p<0.05. Asimismo, se encontró relación entre
la fiabilidad y la planificación estratégica (Rho= 0,602 y p<0.05). También, entre el
desempeño laboral y la empatía (Rho=0,686 y p<0.05). Por último, se encontró
relación entre las competencias laborales y la tangibilidad (Rho=0,790 y p<0.05).
Por lo tanto, se concluye que existe una relación directa y alta entre las variables
de gestión de recursos humanos y la calidad de atención desde la perspectiva de
las gestantes del Centro de Salud de Cachachi, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2837]