Desempeño docente en la gestión escolar en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar si el desempeño docente
tiene influencia en la gestión escolar en una institución educativa en Lima – Perú,
2022. En el estudio se empleó el diseño de investigación de tipo descriptivo –
correlacional, no experimental - trasversal. La población estuvo constituida por 84
docentes y la muestra fue censal. Los instrumentos utilizados fueron dos encuestas:
de desempeño docente y de gestión escolar que demostraron ser confiables y
válidos. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva
para determinar los niveles de cada variable; asimismo, se utilizó la prueba de la
regresión logística ordinal como prueba estadística de verificación de hipótesis. Los
resultados señalaron lo siguiente: que la variable independiente desempeño
docente influye significativamente en un 78,3% en la variable dependiente gestión
escolar. Resultados obtenidos según la prueba Seudo R cuadrado ya que el grado
de significancia es menor al margen de error permitido (p valor< 0.05), quedando
comprobadas y aceptadas las hipótesis de investigación
Colecciones
- Lima Norte [983]