Factores sociodemográficos asociados al Ciberbullyng en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de la ciudad de Casma, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de este estudio tuvo como objetivo general estimar los predictores del
Cyberbullying en la institución educativa de la ciudad de Casma, 2021. La población
estuvo conformada por 607 estudiantes y la muestra fue de 236 estudiantes. La
investigación tiene un enfoque cuantitativo y básico porque realizará una
recopilación teórica y conceptual de estudios anteriores, relacionados con su
problemática, además será un diseño descriptivo y comparativo, para la recolección
de datos se utilizó la ficha demográfica y el cuestionario de Cyberbullying. Los
resultados evidenciaron que los predictores del Cyberbullying dentro de la
institución educativa según las variables sociodemográficas son la edad, con un R2
=0.146 y bondad de ajuste de 0. 148. Concluyo que los predictores del
Cyberbullying en una institución educativa son la edad uno de los causantes del
Cyberbullying porque los adolescentes tienen comportamientos muy cambiantes,
se dejan influenciar por otros adolescentes.
Colecciones
- Chimbote [407]