dc.contributor.advisor | Gonzales Macassi, Roberto Carlos | |
dc.contributor.author | Angeludis Anticona, Angie Johana | |
dc.contributor.author | Jimenez Cumbicos, Geraldinne Massiel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T21:50:02Z | |
dc.date.available | 2023-02-08T21:50:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106250 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “La experiencia sensorial
arquitectónica y su influencia en el desarrollo cognitivo del alumnado de la I.E.
88011, Urb. Trapecio, 2022” tuvo como objetivo general determinar la influencia de
la experiencia sensorial arquitectónica en el desarrollo cognitivo del alumnado de
la I.E. 88011, Urb. Trapecio, 2022. El estudio que se realizó es de tipo básico, con
un diseño de investigación fenomenológico, no experimental – transversal y por
último de enfoque cualitativo. La recolección de datos que obtuvo a través del
método de la observación, encuesta y entrevista. Para la muestra se utilizó el no
probabilística por conveniencia, dando así a 19 alumnos, a quienes se les aplicó un
cuestionario compuesto por 11 ítems, para medir la variable de la investigación:
Experiencia sensorial arquitectónica.
En cuanto a los resultados obtenidos, las experiencias sensoriales arquitectónicas
que se perciben en la institución llegan a dificultar el desarrollo cognitivo de los
alumnos. De este modo, sobre los elementos de las experiencias sensoriales
arquitectónicas que repercute en el desarrollo cognitivo del alumno, se obtuvo como
resultado que los elementos funcionales tienen mayor relevancia respecto a las
actividades que se realizan, teniendo espacios adecuados para recrearse y
estudiar. Por otra parte, las experiencias sensoriales que los alumnos desarrollan
dentro de la institución, se observó que la percepción auditiva es en la que más se
necesita buscar soluciones para un mejor desarrollo cognitivo.
En conclusión, se determinó que la experiencia sensorial arquitectónica si tiene
influencia en el desarrollo cognitivo del alumnado | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Experiencias sensoriales | es_PE |
dc.title | La experiencia sensorial arquitectónica y su influencia en el desarrollo cognitivo del alumnado de la I.E. 88011, Urb. Trapecio, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 08872447 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5364-637X | es_PE |
renati.author.dni | 73047925 | |
renati.author.dni | 70239901 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Morales Aznaran, Lizeth Adriana | |
renati.juror | Silva Carranza, Estela Patricia | |
renati.juror | Gonzales Macassi, Roberto Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |