Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Macassi, Roberto Carlos
dc.contributor.authorAngeludis Anticona, Angie Johana
dc.contributor.authorJimenez Cumbicos, Geraldinne Massiel
dc.date.accessioned2023-02-08T21:50:02Z
dc.date.available2023-02-08T21:50:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106250
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “La experiencia sensorial arquitectónica y su influencia en el desarrollo cognitivo del alumnado de la I.E. 88011, Urb. Trapecio, 2022” tuvo como objetivo general determinar la influencia de la experiencia sensorial arquitectónica en el desarrollo cognitivo del alumnado de la I.E. 88011, Urb. Trapecio, 2022. El estudio que se realizó es de tipo básico, con un diseño de investigación fenomenológico, no experimental – transversal y por último de enfoque cualitativo. La recolección de datos que obtuvo a través del método de la observación, encuesta y entrevista. Para la muestra se utilizó el no probabilística por conveniencia, dando así a 19 alumnos, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 11 ítems, para medir la variable de la investigación: Experiencia sensorial arquitectónica. En cuanto a los resultados obtenidos, las experiencias sensoriales arquitectónicas que se perciben en la institución llegan a dificultar el desarrollo cognitivo de los alumnos. De este modo, sobre los elementos de las experiencias sensoriales arquitectónicas que repercute en el desarrollo cognitivo del alumno, se obtuvo como resultado que los elementos funcionales tienen mayor relevancia respecto a las actividades que se realizan, teniendo espacios adecuados para recrearse y estudiar. Por otra parte, las experiencias sensoriales que los alumnos desarrollan dentro de la institución, se observó que la percepción auditiva es en la que más se necesita buscar soluciones para un mejor desarrollo cognitivo. En conclusión, se determinó que la experiencia sensorial arquitectónica si tiene influencia en el desarrollo cognitivo del alumnadoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectExperiencias sensorialeses_PE
dc.titleLa experiencia sensorial arquitectónica y su influencia en el desarrollo cognitivo del alumnado de la I.E. 88011, Urb. Trapecio, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni08872447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5364-637Xes_PE
renati.author.dni73047925
renati.author.dni70239901
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorMorales Aznaran, Lizeth Adriana
renati.jurorSilva Carranza, Estela Patricia
renati.jurorGonzales Macassi, Roberto Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess