Sistema de gestión documental durante la pandemia en una institución pública de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue de tipo básica, tuvo un enfoque cualitativo, diseño
de estudio de caso, cuyo objetivo fue analizar cómo es el Sistema de Gestión
Documental durante la pandemia en una institución pública de Lima, 2022. Para
ello, consideró a un grupo poblacional constituido por 07 trabajadores de la
entidad, entre funcionarios y servidores que laboran en la Coordinación de
Logística y las distintas áreas usuarias conformados por los administradores. Se
aplicó el muestre no probabilístico de tipo intencional, quienes fueron
entrevistados a través del instrumento: la guía de la entrevista. El procedimiento
para el análisis de datos fue la codificación, determinación del coeficiente de
concurrencias y categorización. Asimismo, para la obtención de los datos
porcentuales, se aplicó el programa ATLAS I9. Por tanto, los códigos que se
relacionan significativamente y que tienen un alto grado de incidencia fueron
requerimiento y eficiencia dentro del Sistema de Gestión Documental durante la
pandemia en una institución pública de Lima, 2022, el cual obtuvo un el grado de
co-ocurrencia de 0.21, el cual fue el valor más alto. Asimismo, Eficiencia con
Consulta obtuvo un grado de 0.18 y Directiva con Consulta de 0.16. Por lo que,
el presente trabajo se investigación demostró que el Sistema de Gestión
Documental puede ser mucho más eficiente, por ello se recomienda incentivar a
los servidores públicos a hacer uso responsable de este sistema ello con la
finalidad de cumplir con los objetivos de la entidad. Por otro lado, se demostró la
existencia de la escasa capacitación tanto para las áreas usuarias como para los
operadores logísticos, lo que conllevo a que los mismos servidores públicos
tuvieron que adecuarse, ello a fin de cumplir con los objetivos de la entidad
Colecciones
- Lima Este [1238]