Calidad de atención y su influencia en la satisfacción de usuarios de un hospital público en Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
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Objetivo: Determinar de qué manera la calidad de atención influye en la
satisfacción de usuarios de un hospital público en Lima, 2022. Metodología: La
investigación es un estudio tipo básico, diseño pre experimental, corte
longitudinal, se realizó mediante un pre y post test con un muestreo no
probabilístico, la población estuvo conformada por 40 usuarios que recibieron
atención hospitalaria. La recolección de los datos se realizó mediante un
cuestionario y como técnica la encuesta de la variable satisfacción del usuario. La
hipótesis se realizó con la prueba de wilcoxon ya que se determinó que los datos
no siguen una distribución normal Resultados: Se concluyó que la calidad de
atención influye significativamente en la satisfacción del usuario rechazando la
hipótesis nula en el hospital estudiado constatado por un valor obtenido (.000) el
cual es <.05, además solo el 37.5% afirma tener una satisfacción en un nivel bajo,
el 37.5% posee satisfacción de nivel medio y el 30% atestigua tener una
satisfacción en un nivel alto; en tal sentido después de haber aplicado el
programa de sesión de calidad de atención como un plan de concientización a los
trabajadores se evidenció un cambio favorable del porcentaje en los niveles bajo y
medio.
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- Lima Norte [2880]