Narración de cuentos para mejorar el aprendizaje en lengua y literatura en estudiantes de una institución educativa Guabo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si la narración de cuentos mejora el
aprendizaje de la Lengua y Literatura en estudiantes de una Institución Educativa
Guabo, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, con un
alcance preexperimental, el instrumento utilizado fue el cuestionario de aprendizaje
de lengua y literatura y se diseñó un programa de narración de cuentos. La muestra
fue de 17 estudiantes de quinto de básica. Los resultados obtenidos muestran que
el programa de narración de cuentos mejora las dimensiones: actitudes y
percepciones (p = 0,005 menor al 5%); adquirir e integrar conocimiento (p = 0,013
menor al 5%); extiende y refina conocimiento (p = 0,004 menor al 5%); uso
significativo del conocimiento (p = 0,010 menor al 5%) y hábitos mentales (p = 0,005
menor al 5%). Se concluye que la aplicación del programa de narración de cuentos
si mejora significativamente el aprendizaje de la lengua y literatura en estudiantes,
al haber obtenido estadísticamente que p valor es igual a 0,010 siendo menor al
5%.
Colecciones
- Piura [963]