Herramientas educaplay para mejorar las competencias de las matemáticas en los alumnos de una institución educativa Puerto Inca, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si la herramienta Educaplay mejora las
competencias de las matemáticas en los alumnos de una Institución Educativa
Puerto Inca, 2022. La metodología utilizada fue de diseño experimental de nivel
preexperimental, su enfoque fue cuantitativo de nivel explicativo y de corte
longitudinal, la muestra estuvo estructurada por 14 estudiantes, se utilizó como
instrumento una Prueba para medir las competencias matemáticas. Los
resultados obtenidos muestran que la herramienta Educaplay si mejora
significativamente la dimensión ejercicios de números en los alumnos. Por tener
estadísticamente una significancia de 0,007 y menor al 5%. Con una significancia
igual a 0,000 y menor al 5%, por lo tanto, se acepta que la herramienta Educaplay
si mejora significativamente la dimensión soluciona problemas de precisión,
igualdad y variación en los alumnos. De igual manera, se determinó que el valor
de significancia es igual a 0,000 y menor al 5%. Con lo cual se concluye que la
herramienta Educaplay si mejora significativamente la dimensión manejo de
información e incertidumbre en los alumnos. También, con una significancia de
0,009 menor al 5%. Se concluye que la herramienta Educaplay si mejora
significativamente la dimensión diseño, desplazamiento y ubicación en los
alumnos. Se concluye que la herramienta Educaplay si mejora significativamente
las competencias de las matemáticas en los alumnos, debido a que
estadísticamente se obtuvo una significancia igual a 0,012 y menor al 5%.
Colecciones
- Piura [963]