Gestión de citas y satisfacción del usuario de un hospital de la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas - 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de
citas y la satisfacción del usuario de un hospital de la provincia de alto amazonas,
Yurimaguas -2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental,
transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue 720 usuarios y la
muestra fue de 251. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión
de citas, fue medio en 50 %, bajo en 31 % y alto en 19 %; la satisfacción del
usuario, fue medio en 52 %, bajo en 29 % y alto en 19 %. Concluyendo que existe
relación significativa entre la gestión de citas y la satisfacción del usuario de un
hospital de la provincia de alto amazonas, Yurimaguas -2022, ya que el análisis
estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 962 (correlación positiva muy alta) y
un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 92.54 % de la gestión
de citas influye en la satisfacción del usuario.
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