Procedimientos administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los procedimientos
administrativos y calidad de servicio al ciudadano en la Municipalidad Provincial de
Alto Amazonas, 2022. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo
diseño no experimental, transversal y correlacional, cuya población y muestra fue
de 115 ciudadanos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como
instrumento dos cuestionarios validados mediante juicio de expertos, la
confiabilidad fue 0,984 para la primera variable y de 0.981 para la segunda variable,
los principales resultados fueron que existe relación positiva alta y significativa entre
las normas y reglamentos y la calidad de servicio al ciudadano, existe relación
positiva alta y significativa entre el costo del procedimiento y la calidad de servicio
al ciudadano. Concluyendo que existe relación significativa entre los
procedimientos administrativos y la calidad de servicio al ciudadano en la
Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, 2022, ya que el análisis estadístico de
Rho de Spearman fue de 0, 900 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000
(p-valor ≤ 0.01); además, el 81 % de los procedimientos administrativos influye en
la calidad de servicio.
Colecciones
- Tarapoto [1952]