Calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La actual indagación presentó como propósito determinar la relación entre la
calidad de gestión y atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman,
Chiclayo, el estudio es de tipo básica. La investigación es de diseño no experimental
descriptivo y correlacional con una población conformada por 90 personas,
debemos indicar que la muestra es igual a la población por ello se refiere a una
muestra censal la cual está conformada por 45 trabajadores del Centro de Salud
Tuman y 45 pacientes, logrando una totalidad de 90 personas en el Centro de Salud
Tuman, Chiclayo entre el período julio hasta agosto con un muestreo no
probabilístico. En consecuencia, se obtuvo como resultados que según la prueba
estadística Rho de Spearman indica que ambas variables tienen un coeficiente de
correlación de 0,720 según la escala es correlación alta con una significancia
p=0.000. Esta implementación selectiva es el medio de calidad de la atención
indicando que la gestión de la información es uno de los componentes básicos de
un sistema de salud. La conclusión evidencia que la calidad de gestión si se
relaciona con la atención por teleconsulta en el Centro de Salud Tuman, Chiclayo.
Collections
- Chiclayo [643]