Estudio comparativo cuantitativo del rendimiento de plataformas de E-learning libres
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación contará con una estructura cuantitativa pre-experimental
donde se presenta un estudio comparativo cuantitativo del rendimiento de
plataformas de e-learning libres.
El objetivo principal fue diseñar una metodología para la evaluación de rendimiento
de las plataformas e-learning libres y aplicarlas para determinar si las plataformas
e-learning libres Atutor, Claroline, Chamilo, Moodle y Sakai tienen mayor
rendimiento en términos de uso de recursos técnicos, conectividad en la red y
seguridad de la Información. La muestra está conformada por cinco plataformas
libres. El modelo de estudio será descriptivo y el diseño no experimental
transversal-descriptivo.
Por tal motivo, las plataformas se probarán en dispositivos con idénticas
características de hardware y software dentro de una red, donde serán sometidas
a pruebas de rendimiento como lo indican las siguientes dimensiones: (a)
Utilización de recursos técnicos, (b) Conectividad en la red, (c) seguridad de la
Información, (d) Usabilidad. De la misma manera se enuncian los indicadores
usados en la investigación: (i) Tasa de uso de CPU, (ii) Tasa de uso de memoria
RAM, (iii) Tasa de uso en el disco duro, (iv) Medida de throughput, (v) Medida de
latencia, (vi) ataques denegados, (vii) Cantidad de vulnerabilidades, (viii)
Accesibilidad del estudiante, (ix) número de usuario concurrentes. Dichas
dimensiones e indicadores ayudarán a estudiar sus variables de comportamiento
para una buena elección de una plataforma en institutos, colegios, etc.
Colecciones
- Lima Este [424]