Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa, Lima - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Gestión educativa y desempeño docente en una
institución educativa, Lima – 2022”; el objetivo fue determinar si existe relación entre
la gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa, Lima -
2022.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptiva-correlacional, de enfoque
cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una muestra
de 88 participantes de la institución educativa. Siendo la técnica empleada para
recolectar la información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios
las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y
estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach para la
variable Gestión educativa (α=0,888) y para la variable Desempeño docente
(α=0,934) que demuestra una alta confiabilidad.
Se concluyó que la relación es significativa entre Gestión educativa y el desempeño
docente, afirmación fundamentada en el p-valor= 0,000<0,05 luego de aplicar la
prueba Rho de Spearman, sé obtuvo que el valor del coeficiente de correlación
0,643** lo que indica que la Gestión educativa y el Desempeño docente tienen una
correlación positiva considerable.
Colecciones
- Lima Este [1238]