Incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un hospital de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por objetivo de determinar la relación entre el nivel de
incertidumbre y la satisfacción de los padres en el servicio de pediatría en un
hospital de Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, diseño no
experimental, corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Estudio
constituido con una población de 198 padres de familia de niños, atendidos en el
servicio de hospitalización de pediatría y la muestra constituida por 75 participantes,
elegidos por muestreo por conveniencia. La información se recolectó mediante la
encuesta adaptada del modelo Servqual para la variable satisfacción y la escala de
incertidumbre propuesta por Marle Mishel para la variable incertidumbre. Los datos
posteriormente fueron procesados, a través de la correlación de Spearman.
Finalmente se concluyó que existe significancia estadística entre las variables
incertidumbre de los padres y satisfacción, mencionando una correlación inversa y
negativa entre ambas variables, con un nivel de significancia de 0.000 y una
correlación de Pearson de -0,560 (valor negativo). A nivel descriptivo, se encontró
un bajo nivel de incertidumbre de los padres, en el 70,7 %, en nivel medio 21,3 %
y en nivel alto en el 8%, respecto a la satisfacción de los padres, el nivel medio fue
predominante con un 60%, seguido de un 34,7% en nivel alto y un 5,3% de nivel
bajo, de los padres que participaron del estudio.
Colecciones
- Piura [870]