Educación holística para afrontar entornos BANI
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2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los años 2020 y 2021 fueron tiempos de incertidumbre a causa de la pandemia originada
por la enfermedad del Covid-19, obligando a los gobiernos del mundo a disponer
medidas drásticas como el confinamiento obligatorio, con el afán de prevenir los
contagios masivos, e implementando la modalidad de educación a distancia, remota
o virtual en sus distintos niveles: Básica Regular, Técnica y Superior.
En el año 2022 las medidas sanitarias se flexibiizaron, permitiéndose el retorno
sistemático y flexible de la educación presencial en las instituciones educativas
de educación básica regular, debiéndose cumplir con una serie de protocolos; sin
embargo, en las universidades este retorno integral a las clases presenciales se
dispuso para el año 2023.
En este escenario complejo, por el cual atravesó la educación peruana, desde la
academia emergieron una serie de preocupaciones las cuales requerían ser investigadas
y expuestas. En primer lugar, se analizó la relevancia de la educación holística
para afrontar entornos BANI en un contexto pospandémico organizacional. Estas
iniciativas favorecen el desarrollo formativo integral de los estudiantes afianzándolos
para que puedan desenvolverse en escenarios simultaneamente frágiles, ansiosos,
no lineales e incomprensibles, como el que acontece en la actualidad. La educación
holística contribuye a consolidar la integralidad del conocimiento, las habilidades y
las actitudes, permitiendo alcanzar aprendizajes relevantes para afrontar diferentes
contextos situacionales.
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- Fondo Editorial [72]