ITSM y la gestión de incidencias en el área de informática de la sede juzgados comerciales, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general mejorar y proponer una
metodología que se pueda adoptar la gestión de incidencias en el área de informática.
El enfoque de la investigación fue cualitativo y de tipo de investigación básica usando
el diseño de investigación acción. Se utilizaron como técnicas de investigación la
entrevista semiestructurada, la observación y el análisis documental. Finalmente se
utilizó la técnica de la triangulación como forma de llegar a la conclusión y objetivos
de la investigación.
Se concluye que para gestión de incidencias se debe implementar las buenas
prácticas de ITIL en el procedimiento de la primera línea de atención al usuario,
basándose en el procedimiento de atención del usuario de la institución
gubernamental, así como también se debe considerar uniformizar el criterio y método
de atención de cada uno de los miembros del equipo de informática que son de
diferentes jefaturas, lo cual se tendría que generar acuerdos y compromiso de parte
de las diferentes áreas para cumplir con la metodología a adoptar. También sería
necesario que el personal que realizará las atenciones sea capacitado en ITIL y
centralizar la información de las incidencias en un sistema de información o control de
incidencias.
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