dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Flores Rivas, Víctor Ricardo | |
dc.contributor.author | Palacios Ramos, Isabel Mayela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T17:32:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T17:32:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106832 | |
dc.description.abstract | Es tendencia mundial la construcción de sociedades inclusivas en la que
todo ser humano, cual sea su condición socioeconómica e integridad física, debe
tener las mismas oportunidades para su realización y desarrollo, constituyéndose
en un ciudadano importante para cualquier nación. El presente estudio tuvo como
objetivo evaluar los efectos de la implementación de las Políticas Públicas de
Inclusión en la Educación Básica en las Instituciones Educativas del Distrito de San
Miguel, Lima; de enfoque cualitativo y de diseño de análisis documental, el cual
comprendió el estudio minucioso de las principales Leyes, D.S. R.M., RVM entre
otras normas sobre inclusión Educativa de los 5 últimos años, asimismo se hizo un
análisis a los instrumentos de gestión escolar de las II.EE. de San Miguel, también
se realizó una entrevista a profundidad a los involucrados sobre las Competencias
adquiridas para la atención a la inclusión e implementación de las políticas de
inclusión educativa en la Educación Básica, asimismo se observó la infraestructura,
como el equipamiento, medios y materiales. Utilizando el método del análisis y de
la hermenéutica. Se tuvo como resultados que existe un distanciamiento entre las
políticas públicas de inclusión y la efectiva implementación en la Educación básica
en las IIEE del distrito de San Miguel, ya que en el análisis de los Instrumentos de
gestión Escolar no se consolida la inclusión educativa existiendo una incoherencia
entre los instrumentos de gestión escolar, asimismo, en la entrevista efectuada a
los docentes, se logra saber que desconocen las políticas públicas de inclusión y
manifiestan no estar preparados para atender a los estudiantes inclusivos, se
concluye que la política pública de inclusión otorga el derecho a todos los
estudiantes inclusivos a recibir una educación de calidad y al desarrollo de sus
potencialidades individuales; sin embargo, en su implementación resulta excluyente
y reducida (California, 2020) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas Públicas | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Política pública de inclusión en educación básica, efectos en San Miguel–Lima: análisis Documental 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 08012101 | |
renati.advisor.dni | 08690423 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3542-9117 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0243-2267 | es_PE |
renati.author.dni | 31673321 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Sifuentes Pinto, Nilsa | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |