Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.advisorFlores Rivas, Víctor Ricardo
dc.contributor.authorPalacios Ramos, Isabel Mayela
dc.date.accessioned2023-02-20T17:32:55Z
dc.date.available2023-02-20T17:32:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106832
dc.description.abstractEs tendencia mundial la construcción de sociedades inclusivas en la que todo ser humano, cual sea su condición socioeconómica e integridad física, debe tener las mismas oportunidades para su realización y desarrollo, constituyéndose en un ciudadano importante para cualquier nación. El presente estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de la implementación de las Políticas Públicas de Inclusión en la Educación Básica en las Instituciones Educativas del Distrito de San Miguel, Lima; de enfoque cualitativo y de diseño de análisis documental, el cual comprendió el estudio minucioso de las principales Leyes, D.S. R.M., RVM entre otras normas sobre inclusión Educativa de los 5 últimos años, asimismo se hizo un análisis a los instrumentos de gestión escolar de las II.EE. de San Miguel, también se realizó una entrevista a profundidad a los involucrados sobre las Competencias adquiridas para la atención a la inclusión e implementación de las políticas de inclusión educativa en la Educación Básica, asimismo se observó la infraestructura, como el equipamiento, medios y materiales. Utilizando el método del análisis y de la hermenéutica. Se tuvo como resultados que existe un distanciamiento entre las políticas públicas de inclusión y la efectiva implementación en la Educación básica en las IIEE del distrito de San Miguel, ya que en el análisis de los Instrumentos de gestión Escolar no se consolida la inclusión educativa existiendo una incoherencia entre los instrumentos de gestión escolar, asimismo, en la entrevista efectuada a los docentes, se logra saber que desconocen las políticas públicas de inclusión y manifiestan no estar preparados para atender a los estudiantes inclusivos, se concluye que la política pública de inclusión otorga el derecho a todos los estudiantes inclusivos a recibir una educación de calidad y al desarrollo de sus potencialidades individuales; sin embargo, en su implementación resulta excluyente y reducida (California, 2020)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolíticas Públicases_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titlePolítica pública de inclusión en educación básica, efectos en San Miguel–Lima: análisis Documental 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni08012101
renati.advisor.dni08690423
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3542-9117es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0243-2267es_PE
renati.author.dni31673321
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.jurorFlores Rivas, Victor Ricardo
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess