Agresividad y estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio del Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente proyecto de investigación tiene la finalidad de determinar la relación
que existe entre la agresividad y el estrés académico en estudiantes del nivel
secundario de una institución educativa del Callao, siendo un estudio de tipo
básico con un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo, correlacional y de
corte transversal. Así mismo para el método de recolección de datos se utilizará
el Cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva CAPI-A de José Manuel
Andreu (2010) y el Inventario de estrés académico SISCO SV-21 de Arturo
Barraza (2018). Con respecto a los resultados se evidenció que los valores de la
prueba de normalidad de Shapiro - Wilk se ajustan a una distribución libre (p<
.05), donde se utilizaron estadísticos no paramétricos.
Se evidenció a través de la correlación de Rho de Spearman una correlación
inversa y baja entre estrés académico y agresividad (r= - .07). También se
encontró una correlación inversa y baja entre agresividad y las dimensiones del
estrés académico donde la dimensión estresores (r= - .16); síntomas (r= - .04) y
estrategias de afrontamiento (r= - .02). De la misma manera, se evidenció una
correlación inversa y muy baja entre el estrés académico y las dimensiones de
la agresividad donde la dimensión agresividad premeditada (r= - .08) y dimensión
agresividad impulsiva (r= - .08).
Colecciones
- Callao [261]