Gestión del endomarketing y el engagement del personal de una municipalidad en Lima 2022
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gestión del endomarketing y el engagement del personal de una municipalidad
en Lima 2022. Es una investigación de tipo básica, transversal, correlacional de
diseño no experimental. El enfoque es cuantitativo y el método hipotético
deductivo. El análisis se realizó con una muestra de 85 trabajadores de una
población de 110, se aplicó un muestreo aleatorio simple; la técnica utilizada fue
la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert
adaptados por el autor para la investigación. Se realizó una prueba piloto y los
datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 26, para obtener
los valores de alfa de Cronbach, resultando 0.851 para endomarketing y 0.863
para engagement, lo que indica alta confiabilidad.
Con la muestra de 85 encuestados y el SPSS V26 se encontró una correlación
positiva considerable mínima (Rho de Spearman=0.477) entre las variables
endomarketing y el engagement. Y de acuerdo con los resultados se concluye
que, al mejorar el endomarketing, el engagement presentará mejoras en el
mismo sentido y viceversa, recomendando a los directivos de la municipalidad
mejorar la gestión de ambas variables.
Collections
- Lima Este [1154]