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dc.contributor.advisorMárquez Yauri, Heyner Yuliano
dc.contributor.authorFhon Nuñez, Cecilia Elena
dc.date.accessioned2023-02-20T23:02:33Z
dc.date.available2023-02-20T23:02:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106961
dc.description.abstractEl marketing relacional es un método enfocado en establecer una relación efectiva de mutuo beneficio empresa-cliente, fundamentada en el compromiso y la confianza. Este esfuerzo se hace necesario debido al alto índice de competencia empresarial actual, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en el gimnasio Conquer Gym, Trujillo – 2021, en la cual se utilizó una metodología aplicada, diseño no experimental transeccional correlacional- causal, con una muestra de 163 clientes, a quienes se les aplicó una encuesta de 24 preguntas, que sirvió para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que el nivel del marketing relacional es de nivel muy alto con 95.4%; el nivel de fidelización tuvo un resultado de un 77.8%; las dimensiones del marketing relacional presentan en promedio un nivel de 86.26 %; y, las de fidelización igualmente un nivel muy alto de 71.03%. Se aprueba la hipótesis según el coeficiente Rho de Spearman = 0.616, con grado de significancia menor al 5% (p < 0.01), por lo tanto, se concluyó que la empresa aplica estrategias de marketing relacional acertadas para fidelizar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectModelo de herramientas gerencialeses_PE
dc.titleMarketing relacional y la fidelización de los clientes del Gimnasio Conquer Gym, Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni33335378
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1825-9542es_PE
renati.author.dni18087422
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorOlortiga Condor, Lucio Wilfredo
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMárquez Yauri, Heyner Yuliano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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