Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades del pensamiento y aprendizaje matemático en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Cajamarca, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Castillo Narro, Jhovany Violeta | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T01:07:51Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T01:07:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106980 | |
dc.description.abstract | El estudio expuesto, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades del pensamiento y el aprendizaje matemático, en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño correlacional transeccional. Se trabajó con una muestra de 21 estudiantes, pertenecientes a la sección “A”. Para recoger los datos, se construyeron y aplicaron dos pruebas mixtas: tipo opción múltiple y tipo desarrollo, una para cada variable. Su validación fue certificada mediante el juicio de expertos y su confiablilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0, 801para el instrumento de habilidades del pensamiento y un valor de 0,951 para el instrumento del aprendizaje matemático. Los resultados: p =0,000 < α=0,01 y Rho= 0,720, permitieron concluir que existe correlación positiva alta entre las variables estudiadas; sin embargo, se evidenció una correlación nula, entre el aprendizaje matemático y la dimensión diferenciación, dado que: p =0,392 > α=0,01. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades del pensamiento y aprendizaje matemático en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Cajamarca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 19079694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9314-1894 | es_PE |
renati.author.dni | 40851430 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Espejo Lázaro, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]