Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorCastillo Narro, Jhovany Violeta
dc.date.accessioned2023-02-21T01:07:51Z
dc.date.available2023-02-21T01:07:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106980
dc.description.abstractEl estudio expuesto, fue elaborado con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades del pensamiento y el aprendizaje matemático, en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Cajamarca, 2022. La investigación fue de tipo básica, descriptiva con diseño correlacional transeccional. Se trabajó con una muestra de 21 estudiantes, pertenecientes a la sección “A”. Para recoger los datos, se construyeron y aplicaron dos pruebas mixtas: tipo opción múltiple y tipo desarrollo, una para cada variable. Su validación fue certificada mediante el juicio de expertos y su confiablilidad fue probada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0, 801para el instrumento de habilidades del pensamiento y un valor de 0,951 para el instrumento del aprendizaje matemático. Los resultados: p =0,000 < α=0,01 y Rho= 0,720, permitieron concluir que existe correlación positiva alta entre las variables estudiadas; sin embargo, se evidenció una correlación nula, entre el aprendizaje matemático y la dimensión diferenciación, dado que: p =0,392 > α=0,01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHabilidades del pensamiento y aprendizaje matemático en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni40851430
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lázaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess