Estilos de Crianza y Hábitos de Estudio en Estudiantes con Violencia Familiar de una Institución Educativa de la Ciudad de Piura - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo determina la relación entre: Estilos de Crianza y Hábitos de Estudio en Estudiantes con Violencia Familiar de una Institución Educativa de la Ciudad de Piura. Así mismo la investigación fue de naturaleza cuantitativa, no experimental – transversal. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, constituida por 200 estudiantes de ambos sexos con edades de entre 13 a 16 años, pertenecientes a una institución educativa de
la ciudad de Piura.
Los resultados determinaron a través del estadístico chi cuadro determinaron que no existió relación entre los estilos de crianza y los hábitos de estudio sig. Bilateral .829, (p>0.05.). Respecto a los estilos de crianza, el 32.5% tuvo una percepción de crianza de padres negligentes, el 31% de padres indulgente, así mismo el 21% fue para los padres autoritarios; mientras que los padres autoritativos con 15% y finalmente solo un 0.5% para el estilo de padres mixtos. Mientras que según los Hábitos de estudio, el 35% de los estudiantes tuvo una tendencia (-) mientras que 19% tuvo una tendencia (+), así mismo un 12% tuvo una categoría muy negativa y un 10% positiva. Finalmente no se halló relación entre los estilos de crianza ya las dimensiones de los hábitos de estudio.
Colecciones
- Piura [910]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: