Estrategias para mejorar la disgrafía en estudiantes de 7 años de una unidad educativa fiscal de Guayaquil- Ecuador-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La problemática a tratar en la presente investigación es el nivel de disgrafía en los
estudiantes de 7 años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal
Réplica Aguirre Abad, por ello se planteó como objetivo general, diseñar estrategias
didácticas para mejorar la disgrafía en estudiantes de 7 años de una Unidad
Educativa Fiscal de Guayaquil- Ecuador -2022. La investigación fue de tipo aplicado
con enfoque de estudio cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo
conformada por 20 estudiantes, los cuales presentaban el mayor índice de escritura
ilegible y disgrafía. La variable estrategias fue medida mediante el instrumento de
Chiva (2015) y para la medición de la disgrafía se empleó la ficha de observación
base al instrumento de Medición de la Disgrafía de Becerra. Las conclusiones
más importantes fueron: los estudiantes observados mediante los instrumentos de
investigación, presentan un nivel alto de disgrafía, es decir que poseen problemas
de redacción y comprensión escrita pese al abordaje que realiza el docente y que
afecta directamente a su proceso de aprendizaje, también se pudo concluir que
luego de la aplicación de estrategias didácticas se obtuvo un mejoramiento en los
niveles de disgrafía.
Colecciones
- Piura [948]