Diseño plan de mantenimiento preventivo para optimizar funcionamiento de grupos electrógenos para clientes de Edipesa
Fecha
2021Autor(es)
Chavez Romero, Hugo MartinReyna Arteaga, Marcos Eder
Tirado García, Jesus Alberto
Ventura Felipe, Edinson Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación abarca los problemas prematuros que aquejan los
grupos electrógenos, perjudicando en el buen funcionamiento, en los primeros días
de uso o dentro del año de garantía que brinda la empresa Distribuidora, Edipesa.
Lo cual implica perdida de producción para el cliente y gastos innecesarios por parte
del distribuidor al cubrir la garantía, que el cliente está en todo el derecho de
reclamar. Para ello se logra diseñar un plan de mantenimiento que optimizara el
buen funcionamiento de los grupos electrógenos, reduciendo paradas inesperadas,
reduciendo costos para la empresa y aumentando la producción del cliente.
Haciendo uso de la base de datos de Servicio Técnico de la Empresa Edipesa, se
pudo registrar los clientes con más reclamos por garantía, los cuales fueron
evaluados a través de una encuesta para determinar algunos de los factores, que
eran la causa de las fallas de los equipos. Como resultado se obtuvo que tanto el
cliente como el operario a cargo de equipo, tienen un desconocimiento para los
cuidados de un grupo electrógeno y así mismo falta de conocimiento de los
mantenimientos preventivos y correctivos que se debe de hacer de forma periódica
para garantizar el buen funcionamiento del generador. Ante esta situación se diseñó
formatos tal como: Check List, formato de prueba, entrega de equipos, pautas de
mantenimiento, orden de trabajo. Los cuales fueron elaborados con conocimiento
técnico y experiencia técnica.
Colecciones
- Trujillo [562]