Ciberbullying y los neuroderechos, en estudiantes de educación secundaria del Departamento de Ancash, Perú
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objeto de estudio determinar la manera en que el
ciberbullying afecta los neuroderechos, en los estudiantes de educación secundaria
del departamento de Ancash, Perú. Dicha investigación fue de tipo aplicada de
enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo, bajo un diseño de investigación,
correlacional y prospectivo. La población objeto de estudio, estuvo conformada por 30
estudiantes de la Institución CEBA San Viator Caraz. Para su desarrollo se
consideraron 15 estudiantes de dicho establecimiento, aplicando el criterio del
muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de los datos se empleó
las técnicas de revisión documental y la encuesta. Como resultado se obtuvo que el
100 % de los estudiantes encuestados manifestó que si, cuando son víctima de
ciberbullying se afectan sus neuroderechos, concluyendo que, a través del
ciberbullying se utilizan teléfonos móviles, Internet y otras tecnologías digitales para
intimidar, humillar, acosar, violar algunos de sus derechos neurológicos y dañar a los
jóvenes.
Colecciones
- Huaraz [304]