Actitudes y conocimiento docente sobre especificaciones de adaptaciones curriculares individuales en educación general básica Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación de las actitudes
docentes con el conocimiento sobre especificaciones de las adaptaciones
curriculares en Educación General Básica, Guayaquil, 2022. Investigación de tipo
básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacionaltransversal, con una muestra de estudio de 50 docentes de Educación General
Básica de una institución educativa de Guayaquil. La técnica empleada fue la
encuesta y el instrumento básico el cuestionario. Se aplicaron dos cuestionarios:
uno de actitud docente y otro de conocimiento docente sobre especificaciones de
adaptaciones curriculares validados por el juicio de tres profesionales expertos y la
confiabilidad con el coeficiente Alpha de Cronbach con (α=0.718) y (α=.0.924)
respectivamente en la muestra piloto, implicando una alta y muy alta fiabilidad para
ser aplicados. Los resultados fueron obtenidos mediante la prueba de normalidad
de Shapiro-Wilk y el Coeficiente de correlación de Spearman.
Los datos generales obtenidos arrojan un valor de Rho=0.799 y un valor de
significancia igual (0.000) menor al 1% que determinó que sí existe relación
significativa entre actitudes docentes y conocimiento sobre especificaciones de las
adaptaciones curriculares. En este sentido, se concluye que a mayor actitud de los
docentes el conocimiento sobre las adaptaciones curriculares será mayor con lo
que se confirma la hipótesis general planteada.
Colecciones
- Piura [948]