Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima organizacional y comunicación asertiva en los colaboradores de una institución educativa de Tarapoto, 2022
dc.contributor.advisor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.contributor.author | Falcon Mori, Lucinda | |
dc.contributor.author | Ibañez Flores, Miriam Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T23:54:59Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T23:54:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107206 | |
dc.description.abstract | La presente investigación asumió el objetivo de establecer la relación existente entre el Clima organizacional y la Comunicación asertiva en los colaboradores de una Institución Educativa de Tarapoto, 2022, para tal propósito utilizó un método de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con un corte transversal, dado que se evalúan las variables en un solo momento de tiempo tal y como se presentan en una determinada realidad sin manipulación alguna. Así mismo, consideró como población y muestra a 30 colaboradores de una institución educativa de Tarapoto, acogidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se les aplico dos cuestionarios como modo de recolectar la información a procesar. Sus principales resultados y conclusiones infieren que la relación existente entre el clima organizacional y la comunicación asertiva en los colaboradores de una Institución Educativa de Tarapoto es directa, positiva, moderada y estadísticamente significativa (rho=.500**; p= .005), con lo que se asume que mientras comunicación asertiva sea inadecuada el ambiente de trabajo o clima organizacional se tornara desfavorable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y comunicación asertiva en los colaboradores de una institución educativa de Tarapoto, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 70761493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7571-7271 | es_PE |
renati.author.dni | 72930099 | |
renati.author.dni | 71721576 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Guerra Zuñiga, Victoria de Jesus | |
renati.juror | Saavedra Meléndez, Janina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [196]