Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Meléndez, Janina
dc.contributor.authorFalcon Mori, Lucinda
dc.contributor.authorIbañez Flores, Miriam Alexandra
dc.date.accessioned2023-02-21T23:54:59Z
dc.date.available2023-02-21T23:54:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107206
dc.description.abstractLa presente investigación asumió el objetivo de establecer la relación existente entre el Clima organizacional y la Comunicación asertiva en los colaboradores de una Institución Educativa de Tarapoto, 2022, para tal propósito utilizó un método de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con un corte transversal, dado que se evalúan las variables en un solo momento de tiempo tal y como se presentan en una determinada realidad sin manipulación alguna. Así mismo, consideró como población y muestra a 30 colaboradores de una institución educativa de Tarapoto, acogidos mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se les aplico dos cuestionarios como modo de recolectar la información a procesar. Sus principales resultados y conclusiones infieren que la relación existente entre el clima organizacional y la comunicación asertiva en los colaboradores de una Institución Educativa de Tarapoto es directa, positiva, moderada y estadísticamente significativa (rho=.500**; p= .005), con lo que se asume que mientras comunicación asertiva sea inadecuada el ambiente de trabajo o clima organizacional se tornara desfavorable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleClima organizacional y comunicación asertiva en los colaboradores de una institución educativa de Tarapoto, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo organizacionales_PE
renati.advisor.dni70761493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7571-7271es_PE
renati.author.dni72930099
renati.author.dni71721576
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorGuerra Zuñiga, Victoria de Jesus
renati.jurorSaavedra Meléndez, Janina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess