Clima organizacional y calidad de atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si existe la
relación entre el clima organizacional y la calidad de atención al usuario externo en
un centro de salud de Jaén, esta investigación está enfocada en describir el clima
organizacional, la calidad de atención al usuario externo y la relación de las
dimensiones de las dos variables en un centro de salud. Por ello se planteó una
investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo correlacional, la
muestra se aplicó a 35 colaboradores, el instrumento que se aplicó fue el
cuestionario, en el cual se recolectó los datos en una escala de medición tipo
Lickert. Por lo tanto, el nivel de confiabilidad de ambos instrumentos fue
corroborados mediante la prueba de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado
de 0.96, demostrando excelente confiabilidad. Mediante la prueba del coeficiente
de Rho Spearman, se obtuvo como resultado que, si existe una correlación positiva
alta de (r =0,818) con una significancia de (p=0.000) < 0.05 entre las variables;
concluyendo que existe relación entre el clima organizacional y la calidad de
atención al usuario externo de un centro de salud de Jaén.
Colecciones
- Chiclayo [769]