Gestión administrativa y calidad de los servicios de la salud en un centro de terapia física de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
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El estudio presentó como objetivo determinar en qué medida la gestión
administrativa se relaciona con la calidad de los servicios de la salud en un centro
de terapia física de Chiclayo. La metodología fue cuantitativa, de tipo básica, diseño
no experimental y nivel correlacional, que utilizó como muestra a 30 trabajadores.
Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos un cuestionario sobre
gestión administrativa y uno sobre calidad de los servicios de la salud. Los
resultados descriptivos en la gestión administrativa fueron: para la planeación el
46.7% nivel bueno, organización 53.3% regular, dirección 63.3% bueno y control
83.3 bueno. En la calidad de servicios, en la dimensión confiabilidad 50% nivel
bueno, capacidad de respuesta 56.7% regular, seguridad y competencia 50%
bueno y empatía 50% bueno. Correlacionales, se determinó correlación positiva
alta entre la gestión administrativa y la calidad de los servicios de la salud, al
obtener un nivel de significancia = 0.026 y un Rho de Spearman = 0.768. Se
concluyó existe relación positiva alta entre las variables; es decir, en la medida que
el centro de terapia física realice una gestión administrativa eficiente, la calidad de
los servicio de la salud será mejor
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