Gobierno digital y acceso a la información en trabajadores del sector educación de una entidad pública, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre el gobierno
digital y acceso a la información en trabajadores del sector educación de una entidad
pública, Lima, 2022. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal.
Por ello se contó con una población 156 trabajadores de la institución mencionada,
cuya muestra fue 111 trabajadores y el muestro fue probabilística aleatorio simple.
La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como
instrumento dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y
estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que
demuestra una fuerte y alta confiabilidad. Concluyó que existe relación entre
gobierno digital y acceso a la información (Rho de Spearman =0,807), con una
relación positiva alta, es decir a mayor gobierno digital mayor acceso a la
información y el p valor es de 0.000, menor que 0.05, por lo tanto se acepta la
hipótesis nula
Colecciones
- Lima Norte [7403]