Estrategias didácticas y lectoescritura en estudiantes de nivel básica regular de la Institución Educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha denominado “Estrategias didácticas y lectoescritura
en estudiantes de nivel básica regular de una institución educativa de Ecuador,
2022”, teniéndose como objetivo principal encontrar la relación entre las estrategias
didácticas desarrollada por los docentes con los niveles de lectoescritura alcanzado
por los estudiantes, en este sentido se planteó una investigación con un paradigma
positivista, método hipotético, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, enfoque
cuantitativo con un diseño no experimental. Se ha contado con una muestra de cien
estudiantes que cumplieron los requisitos de inclusión del estudio, se aplicó un
cuestionario para las estrategias didácticas y otro para la lecto escritura, con el uso
de la técnica de encuesta. Se ha llegado a la conclusión que la relación entre las
estrategias didácticas y la lectoescritura es directa y significativa, con un valor de
rs=.597 y una significancia estadística menor a .05.
Colecciones
- Piura [949]