El estrés académico y la procrastinación educativa en niños de una unidad educativa, Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación ha tenido como título “El estrés académico y la
procrastinación educativa en niños de una Unidad Educativa, Ecuador 2022”,
teniéndose como objetivo principal el describir la forma en que se relacionan el
estrés académico con la procrastinación educativa, de acuerdo a la problemática
diagnosticada en el centro de estudios, para ello se ha presentado una investigación
con un paradigma positivista, enmarcada en el método hipotético deductivo, siendo
este del tipo básica, enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, y
con un diseño no experimental, contándose para su desarrollo con la participación
de una muestra de ciento cuarenta alumnos con edades de oscilan entre 14 y 16
años, quienes fueron encuestados con dos instrumentos uno para cada variable
planteada en este estudio, los datos que se han obtenido fueron trabajados con la
aplicación de la estadística descriptiva y la estadística inferencial, nicia i con la prueba
de normalidad siendo utilizada la prueba de Kolmogorov- Smirnov y el estadístico
de Pearson. Se llego a la conclusión que existe una relación significativa entre el
estrés académico y la procrastinación con un valor de correlación de .457 y una
significancia de .001 menor a .05.
Colecciones
- Piura [963]