Análisis de la educación virtual en instituciones educativas de Lima Metropolitana en marco de la emergencia sanitaria Covid 19, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante el contexto pandémico que vivimos, el sistema educativo fue puesto a
prueba porque los docentes de educación básica regular debieron adaptar sus
prácticas pedagógicas con el fin de apoyar el aprendizaje de los estudiantes a
distancia. A partir de lo mencionado, el objetivo general del trabajo de investigación
fue analizar el desarrollo de la educación virtual en instituciones educativas de Lima
Metropolitana en marco de la emergencia sanitaria Covid-19, 2022; de enfoque
cualitativo y diseño fenomenológico, fueron seis participantes a quienes se les
realizó una entrevista a profundidad. Se obtuvo como resultado que la educación
virtual fue una modalidad de aprendizaje óptima para enfrentar la coyuntura que en
ese momento estábamos viviendo. Asimismo, permitió la continuidad educativa
desde los hogares junto con el Estado, quien enfocó sus esfuerzos en la
implementación de una plataforma que responda a las necesidades de aprendizaje
de los educandos. Además, se identificó que se presentó como una modalidad
accesible, flexible y dinámica. En resumen, la educación virtual es una alternativa
para la continuidad educativa en un marco de una emergencia sanitaria, pues
permite el contacto docente – estudiante mediante plataformas con fines
educativos.
Colecciones
- Lima Norte [980]