Relación entre la gestión institucional y la calidad de servicio en el gobierno autónomo descentralizado municipal de Quevedo, 2019
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2020Metadatos
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Esta investigación buscó relacionar la gestión institucional y calidad de servicio
en gobierno autónomo descentralizado municipal de Quevedo año 2019. Se
planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel
descriptivo y tipo correlacional. Se usó la técnica de la encuesta con los
instrumentos: cuestionario sobre la gestión institucional y calidad de servicio,
ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad. Ambos
se aplicaron a 156 trabajadores de los cuales 72 fueron de género femenino y
84 de género masculino, en un estudio donde se aplicó un muestreo
probabilístico aleatorio simple. La variable gestión institucional se dimensionó
desde la gestión social, gestión administrativa y gestión de calidad en 14
indicadores en total. La variable calidad de servicio se dimensionó en elementos
tangibles, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía y seguridad en 15
indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que la gestión institucional se
relaciona significativamente con la calidad de servicio, lo que finalmente se
comprobó en un grado de correlación positiva baja; demostrado en P valor o sig.
(bilateral) obteniendo un valor de cero (0), comparado con el parámetro 1%=
0,01, dando por aceptada la hipótesis de investigación y rechazada la hipótesis
nula, concluyendo que existe relación significativa entre la gestión institucional
con la calidad de servicio en el gobierno autónomo descentralizado municipal de
Quevedo, 2019. Esto demanda de una correlación en la institución foco de la
investigación como en otras relacionadas, así como como más estudios y
propuestas sobre los temas tratados
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