Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario del hospital II-E Florencia de Mora Trujillo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de
enfermería y satisfacción del usuario del Hospital II-E Florencia de Mora Trujillo
2022. El presente estudio fue de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal
correlacional de enfoque cuantitativo la cual estuvo constituida por una población
infinita con una muestra de 168 usuarios que acudían al hospital. El tipo de
muestreo fue probabilístico simple y aleatorio. La técnica e instrumento se realizó
mediante la encuesta y un cuestionario; en la escala de Likert; se obtuvo un alfa de
Cronbach de 0.936 en la variable calidad de atención y un alfa de Cronbach de
0.896 para la variable satisfacción; teniendo un nivel de excelencia de confiabilidad.
En los resultados se determinó que el 96% de los usuarios consideran que la
calidad es buena con una satisfacción de 96% indicando que los usuarios están
altamente satisfechos con la atención brindada por el personal de enfermería. Se
concluyó que el valor de significancia es menor al 5% (P=0.000) lo que indica que
existe relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del
usuario del hospital II-E Florencia de Mora Trujillo 2022. Obteniendo una relación
positiva fuerte de Rho de Spearman indicando una correlación de 0.557
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