dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Meza Arguello, Holger Lizandro | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T17:07:57Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T17:07:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107647 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad conocer la correlación entre el
autoconcepto y el desempeño académico en los estudiantes del 3er año de BGU
en una Unidad Educativa. La metodología del estudio se basó en un paradigma
positivista, con un enfoque cuantitativo, este estudio fue básico con un nivel de
indagación correlacional, el método de investigación fue hipotético-deductivo con
un diseño no experimental-transversal. La muestra fue no probabilística por
conveniencia y se contó con 165 estudiantes. Para la variable autoconcepto se
utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario AF5 como instrumento de
recolección de datos, por otro lado, para el desempeño académico se usó como
técnica la prueba escrita y como instrumento la prueba objetiva con base
estructurada. Como principal resultado se obtuvo una correlación positiva de .207,
con una significancia asintótica bilateral del .030, entre estas dos variables. Por lo
tanto, se llegó a la conclusión de que el autoconcepto influye en el desempeño
académico de los estudiantes del 3er año de BGU, por lo cual, se aceptó la
hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y el desempeño académico en los estudiantes del 3er año de BGU en una unidad educativa, Ecuador-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4172875 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |