Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y el desempeño académico en los estudiantes del 3er año de BGU en una unidad educativa, Ecuador-2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Meza Arguello, Holger Lizandro | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T17:07:57Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T17:07:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107647 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad conocer la correlación entre el autoconcepto y el desempeño académico en los estudiantes del 3er año de BGU en una Unidad Educativa. La metodología del estudio se basó en un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, este estudio fue básico con un nivel de indagación correlacional, el método de investigación fue hipotético-deductivo con un diseño no experimental-transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia y se contó con 165 estudiantes. Para la variable autoconcepto se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario AF5 como instrumento de recolección de datos, por otro lado, para el desempeño académico se usó como técnica la prueba escrita y como instrumento la prueba objetiva con base estructurada. Como principal resultado se obtuvo una correlación positiva de .207, con una significancia asintótica bilateral del .030, entre estas dos variables. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el autoconcepto influye en el desempeño académico de los estudiantes del 3er año de BGU, por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y el desempeño académico en los estudiantes del 3er año de BGU en una unidad educativa, Ecuador-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4172875 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]