Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorMeza Arguello, Holger Lizandro
dc.date.accessioned2023-02-28T17:07:57Z
dc.date.available2023-02-28T17:07:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107647
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad conocer la correlación entre el autoconcepto y el desempeño académico en los estudiantes del 3er año de BGU en una Unidad Educativa. La metodología del estudio se basó en un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, este estudio fue básico con un nivel de indagación correlacional, el método de investigación fue hipotético-deductivo con un diseño no experimental-transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia y se contó con 165 estudiantes. Para la variable autoconcepto se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario AF5 como instrumento de recolección de datos, por otro lado, para el desempeño académico se usó como técnica la prueba escrita y como instrumento la prueba objetiva con base estructurada. Como principal resultado se obtuvo una correlación positiva de .207, con una significancia asintótica bilateral del .030, entre estas dos variables. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el autoconcepto influye en el desempeño académico de los estudiantes del 3er año de BGU, por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAutoconcepto y el desempeño académico en los estudiantes del 3er año de BGU en una unidad educativa, Ecuador-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.pasaporteA4172875
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess