Estilos de crianza familiar y violencia escolar en adolescentes de una institución educativa, Ecuador – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre
los estilos de crianza familiar y la violencia escolar en adolescentes de una
institución educativa, Ecuador - 2022. Su metodología se apoyó en el modelo
positivista, partiendo de un enfoque cuantitativo de tipo básico bajo el diseño no
experimental de corte transversal, además se consideró un nivel correlacional de
investigación a través del método hipotético deductivo. La muestra estuvo
conformada por 120 adolescentes que cursan el 7º, 8º y 9º año de EGB a quienes
les fueron aplicados dos instrumentos de valoración tipo Likert para cada una de
las variables propuestas, cumpliendo la validación por juicio de expertos y
confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados fueron obtenidos a partir
de la prueba de correlación de Spearman donde se obtuvo un coeficiente de .093
y un valor de significancia de .010 determinando que no existe correlación entre los
estilos de crianza familiar y la violencia escolar en adolescentes de una institución.
Colecciones
- Piura [948]