Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Alamo, Israel
dc.contributor.authorAcosta Carranza, Arthur Rey
dc.contributor.authorNavarro Campos, Adrian Gerardo
dc.date.accessioned2023-02-28T17:47:06Z
dc.date.available2023-02-28T17:47:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107656
dc.description.abstractEn la actualidad, los Centros Educativos Básicos Especiales de gestión pública del Perú presentan problemas arquitectónicos a nivel funcional, espacial, formal, aspecto ambiental y en el uso adecuado especial de la aplicación de la Psicología del Color, perjudicando así la imagen arquitectónica que poseen estos equipamientos educativos especiales; además, estos CEBEs públicos del Perú están influenciando de forma negativa en el Proceso Cognitivo de sus alumnos con características especiales. La presente investigación titulada “La Psicología del Color y su apoyo en el Proceso Cognitivo de los CEBEs públicos en el Perú, 2022” tiene como objetivo principal analizar la Psicología del Color y su apoyo en el Proceso Cognitivo de los CEBEs públicos en el Perú, 2022. Para la recolección de datos se usó la encuesta aplicada a través de cuestionarios por cada estudiante con característica especial en forma de evaluación mediante sus docentes, precisando la influencia que posee cada color en sus alumnos; asimismo, se realizó entrevistas a especialistas en arquitectura y en la pedagogía especial, y también, se aplicó fichas de observación para identificar, conocer y analizar los CEBEs públicos del Perú. Finalmente, se identificó que existe una combinación de colores que puede inferir directamente en los sentimientos y emociones de los niños con características especiales, siendo las tonalidades neutras (gamas del color blanco) las más utilizadas en los CEBEs públicos del Perú y que existen problemáticas a nivel de zonificación y de accesibilidad vertical y horizontal dentro y fuera de las instalaciones respectivas en estos equipamientos educativos especiales, además, la función establecida por estos CEBEs no están cumplimiento el reglamento de la normativa vigente, ya que estos equipamientos educativos especiales se ejecutaron hace más de 40 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titleLa psicología del color y su apoyo en el proceso cognitivo de los CEBEs públicos en el Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni45627561
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6307-6924es_PE
renati.author.dni70143095
renati.author.dni72680316
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorReyes Vásquez, Elena Katherine
renati.jurorMorales Aznaran, Lizeth Adriana
renati.jurorRomero Alamo, Juan Cesar Israel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess