Recursos didácticos visuales para el aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de una escuela de educación Básica Jujan, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación planteó como objetivo general Determinar si los recursos
didácticos visuales influyen en la mejora el aprendizaje de Lengua y Literatura en
estudiantes de una Escuela de Educación Básica, Jujan, 2022. El estudio se
sustenta, en la teoría de los recursos y capacidades de Andrews, y la teoría del
aprendizaje significativo de Ausubel. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño
cuasi experimental, de tipo aplicada. La muestra fue de 68 estudiantes, a quienes
se aplicó un pre y post test. Los resultados mostraron que el 80,88% de los
estudiantes presentaban un nivel bajo en aprendizaje de lengua y literatura antes la
aplicación de los recursos didácticos visuales, mientras que el 100,0% de
estudiantes que asistieron a los talleres de recursos didácticos visuales presentaron
un nivel alto de aprendizaje de lengua y literatura. Se concluye que el valor de
comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -4,421 y el valor de
significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa en
la aplicación de talleres de recursos didácticos visuales y el mejoramiento del
aprendizaje de lengua y literatura.
Colecciones
- Piura [963]