Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa esperanza y caridad de Chorrillos, 2022
dc.contributor.advisor | Salinas Coronado, Himmel Ronald | |
dc.contributor.author | Chalan Flores, Dayana | |
dc.contributor.author | Rivas Romero, Natali Gisell | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T18:32:43Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T18:32:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107901 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre Acoso escolar y Funcionalidad Familiar en estudiantes de educación secundaria de la institución Esperanza y Caridad de Chorrillos, 2022. Método: La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional y corte transversal. La población estuvo conformada por 119 alumnos de nivel secundaria. Los instrumentos que fueron utilizados fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar. Resultados: Se encontró que el 50% está ubicado dentro del nivel moderado de Funcionalidad familiar, el 47% en el nivel alto y el 3% restante dentro del nivel bajo y entre sus dimensiones: cohesión un 36% percibe a su familia como conectada, 34% la percibe aglutinada, 19% la siente como separada, 10% la siente como dispersa y adaptabilidad 37% percibe a su familia como Estructurada, 28% la percibe Flexible, 18% la siente tanto Rígida como Caótica. En cuanto a Acoso escolar, el 37% se encuentra dentro del nivel bajo, 21% en el nivel casi bajo, 18% en un nivel medio, 16% en un nivel muy bajo, 6% casi alto y el 2% en el nivel alto-muy alto. Asimismo, la prueba de Spearman mostró una correlación de -,116 (p < 0,05) y un índice de significancia de 0,208 lo que indica correlación negativa débil y no significativa. Conclusión: No existe relación entre funcionalidad familiar y acoso escolar, además el tipo de funcionalidad familiar predominante fue la disfunción moderada. En el caso del acoso escolar, predominó el nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa esperanza y caridad de Chorrillos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 10186942 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0264-3478 | es_PE |
renati.author.dni | 74944411 | |
renati.author.dni | 72666857 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Campos, Rocio Del Pilar | |
renati.juror | Rojas Sagastegui, Edward Junior | |
renati.juror | Salinas Coronado, Himmel Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [857]